26 de Febrero de 2008
8 de Febrero de 2008
Las tres piezas que conforman la roda iran pegadas por su cara interna. Se fijarán temporalmente con dos esparragos de metrica seis que se retirarán una vez curada la resina. Colocamos los esparragos de la primera pieza y sobre ella marcamos la posición e inclinación de los mismos.
Prolongamos un listón en línea con el centro del agujero a realizar. Este nos sirve de guia a la hora de taladrar la madera.
Posicionamos la pieza en su lugar para ajustar. Se marcan los puntos o zonas que han de rebajarse y
Prolongamos un listón en línea con el centro del agujero a realizar. Este nos sirve de guia a la hora de taladrar la madera.
Posicionamos la pieza en su lugar para ajustar. Se marcan los puntos o zonas que han de rebajarse y
6 de Febrero de 2008
Comienza la siguiente fase. Vamos a colocar la quilla, la roda y el codaste exterior. Antes de nada tenemos que cepillar la parte de forro sobrante hasta dejar al ras de la madera.
Para saturar e impermiabilizar la testa del contrachapado aplicamos resina en toda la zona anteriormente cepillada.
Esta plantilla tiene una gran curva asi que conformaremos la roda a partir de tres diferentes piezas unidas entre si con un rebaje de bisel en cuña. Determinamos la longitud que tendrá cada una de las piezas y el tamaño y posición de los biseles. Las líneas rojas de la foto inferior indican la posición que ocupa un bisel.
Ahora tenemos que volver al dibujo del plano inicial. De este plano pasaremos a una plantilla la forma que tiene la roda en su parte exterior hasta su unión con la quilla. Cortamos su contorno y la posicionamos en el barco para su ajuste.
Esta plantilla tiene una gran curva asi que conformaremos la roda a partir de tres diferentes piezas unidas entre si con un rebaje de bisel en cuña. Determinamos la longitud que tendrá cada una de las piezas y el tamaño y posición de los biseles. Las líneas rojas de la foto inferior indican la posición que ocupa un bisel.
Posicionamos la plantilla sobre uno de los tablones de abeto y marcamos las diferentes piezas. Tenemos que aprovechar al máximo la veta de la madera y evitar en lo posible los nudos
2 de Enero de 2008
Para completar el forrado del casco solo nos queda colocar la parte central de la tercera traca. Tras marcar cortamos con el serrote al exterior de la línea.
27 de Diciembre de 2007
13 de Diciembre de 2007
Tras haber calculado la forma de la tercera traca a proa y popa marcamos sobre un panel sus contornos ya que tendrán la misma forma en el costado de estribor.
Una vez todo ajustado comenzamos a pegar los extremos de la tercera traca en el costado de babor.
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