23 de Marzo de 2007


Y en el principio fue el modelo. Podíamos haber elegido cualquier otro tipo de embarcación pero, en cuanto le enseñe a Axular la maqueta, la decisión estaba tomada. Se ha readaptado en medidas y algo menos en su forma, un bote de remos vikingo o "faering" que se encontró dentro del túmulo de Gokstad en Noruega. Las medidas de nuestro diseño son 6x1,4x0,5 metros.

Un bote de cuatro remos, propulsado por dos bogadores desde las bancadas centrales. Capaz de albergar a cuatro personas, si es que nuestras chicas se animan o atreven a subir abordo. Además tenemos la posibilidad de colocarle una vela cuadrada. Por su diseño y lineas de agua, tanto a remo o vela, es una rápida embarcación.

Ahora solo faltaba buscar un lugar en el que realizarlo. Como no disponíamos de un sitio a cubierto, la única solución que se nos presentaba era construirlo en el exterior, al aire libre, sobre la hierba.

El hecho de hacerlo en el exterior modifica completamente el proceso. Vamos a construirlo boca abajo, sobre unos moldes que vamos a fijar sobre una bancada, que a su vez se fijará sobre unas estacas que clavaremos en el suelo. Quilla al sol, para que no se inunde cuando llueva.

El 30 de marzo volvemos a repasar la lista de materiales que nos harán falta para completar la primera fase.

1 comentario:

pedro dijo...

hola
Pues impresionante Vuestro barkito. Yo terminé en Octubre pasado una canoita india (de 5m y 45 kg. aprox.) tradicional toda construida de madera de fresno, a la que le dediqué unas 280 horas y realmente estaba y lo estoy orgulloso, pero joder esque os lo habeis currado, viendo las fotos aprecio que está bastante bien elaborada y planificada, ademas se nota bastante más consistente que la mia al ser más pesada, pero vamos una gozada. La verdad esque admiro no solo el trabajo manual sino el intelectual al haberla exo sin experiencia previa, aunque por lo que he podido ver si estais nutridos de buenas herramientas, cosa que eche yo de menos.El trabajo en la web es de admirar también, un archivo para admiración y ejemplo para otros futuros constructores. He conocido vuestra web porke estaba mirando haber si veia información sobre construcción de barcos vikingos, alomejor se me va la pinza y empiezo a meterme en el berenjenal.
Bueno nada más enhorabuena por la joyita y un saludo.