30 de Octubre de 2007

La pieza obtenida se utiliza como plantilla para marcar la que situaremos en la banda opuesta. Se coloca sobre el tablero y dibujamos su contorno.




















En la roda y el codaste el forro debe seguir una linea continua, sin escalonamientos. Por lo tanto aquí no podemos tener solape. A treinta centímetros del final el solape comenzará a transformarse progresivamente en un rebaje que en la zona de la roda y codaste llega a ser un escalón a media madera.




Para poder realizarlo con mayor facilidad colocamos un listón guia interiormente sobre la linea. Esta linea sigue el solape y por lo tanto estará a dos centímetros del contorno. Como comienza a treinta centímetros marcamos esta medida. Luego con un cepillo y un formón vamos haciendo el rebaje. El corte a través de las diferentes capas nos indica su progresión. Cepillamos hasta que alcancemos en el punto final los cuatro milímetros.














Una vez finalizado se retira el listón guia. Abajo se observa el resultado final. Hacemos lo mismo en la traca ya colocada en la embarcación.

Ya se puede pegar la nueva sección de traca formada. En el lado opuesto hacemos exactamente lo mismo.

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