6 de Febrero de 2008

Comienza la siguiente fase. Vamos a colocar la quilla, la roda y el codaste exterior. Antes de nada tenemos que cepillar la parte de forro sobrante hasta dejar al ras de la madera.















Para saturar e impermiabilizar la testa del contrachapado aplicamos resina en toda la zona anteriormente cepillada.

Ahora tenemos que volver al dibujo del plano inicial. De este plano pasaremos a una plantilla la forma que tiene la roda en su parte exterior hasta su unión con la quilla. Cortamos su contorno y la posicionamos en el barco para su ajuste.














Esta plantilla tiene una gran curva asi que conformaremos la roda a partir de tres diferentes piezas unidas entre si con un rebaje de bisel en cuña. Determinamos la longitud que tendrá cada una de las piezas y el tamaño y posición de los biseles. Las líneas rojas de la foto inferior indican la posición que ocupa un bisel.


Posicionamos la plantilla sobre uno de los tablones de abeto y marcamos las diferentes piezas. Tenemos que aprovechar al máximo la veta de la madera y evitar en lo posible los nudos














En la sierra de cinta cortamos las piezas marcadas. Siempre recordando que al realizar un corte hay que dejar viva la línea.


No hay comentarios: