14 de Septiembre de 2007

Ahora necesitamos cortar la madera para la quilla, sobrequilla y los listones de refuerzo para el armazón. No sera problema para la "vieja" sierra de Axular ya que de sobra es capaz de cortar los siete centímetros de grosor que tienen nuestros tablones.
Tras el cortado de todas las piezas comienza el verdadero proceso de construcción.
Delimitamos la zona sobre la que montaremos nuestro tinglado. Con una hoz se siega la hierba para disponer de una superficie mas o menos lisa.














En primer lugar clavamos dos estacas, separadas algo mas de la eslora que tiene nuestra embarcación. Fijamos provisionalmente con unos tirafondos las tres secciones centrales a la sobrequilla y a la bancada inferior. Colocamos encima la quilla para conseguir mayor firmeza. A continuación se tensa una cuerda entre las dos estacas. Esta cuerda discurre por el interior de las secciones. Alineamos el centro de los moldes con la referencia de la cuerda. Después se clavan firmemente seis estacas que servirán para fijar la bancada.

Del centro de la sobrequilla y desde cada extremo suspendemos dos cuerdas a modo de plomadas. Tras comprobar que todo esta alineado perfectamente procedemos a fijar la bancada a las estacas. Luego se escuadra la sección central y se asegura con dos tirantes, uno a cada lado.













No hay comentarios: