28 de Septiembre de 2007

Comienza la siguiente fase, colocar el forro al casco. Para ello hemos comprado contrachapado fenólico de ocho milímetros. Para la primera traca cortamos un panel a lo largo en tres partes iguales. Las tres piezas se curvan sobre los moldes y se aseguran con sargentos. Se marca por la cara inferior interna la curva del primer listón sobre el panel. También marcamos la parte superior, en la pieza central la sobrequilla y en los extremos la curva de la roda y codaste.













Como los paneles tienen dos con cinco metros de largo, cada traca estará compuesta por tres piezas. Las uniones serán con bisel, encolado y posteriormente remachado. Cada bisel tiene una longitud de seis con cuatro centímetros. Es mas fácil realizar los biseles si se realizan dos al mismo tiempo. Para ello se escalonan las dos piezas a seis con cuatro centímetros. Con un cepillo bien afilado se va formando el bisel.

Con otro cepillo mas pequeño, asienta mucho mejor, damos las ultimas pasadas de acabado. Aquí puede verse el resultado.














Asentamos nuevamente la pieza sobre los moldes para marcar perfectamente su posición. Luego se aplica resina en la sobrequilla, en el listón y en la zona del panel que estará en contacto con ambas partes.
Para mantenerlas en posición mientras endurece la resina se colocan sargentos en la parte inferior. En la zona superior se clavan puntas de ancha cabeza. Estas puntas pasan a través de unas piezas de contrachapado de cuatro milímetros. De esta forma sera mas fácil retirar las puntas cuando seque la resina.














Ha comenzado el Otoño y debemos proteger la embarcación de la lluvia, así que la cubrimos con plástico y unos toldos. No debe mojarse..... al menos hasta que llegue el día de su botadura.

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