15 de Abril de 2008

Comienza una nueva fase en el proceso de construcción. Vamos a completar la parte interior del barco así que necesitamos darle la vuelta al casco. Desatornillamos los moldes de la base y entre cuatro personas, dos en cada extremo, giramos la embarcación. Para ello contamos con la ayuda de Eguzki y Alain, padre y hermano de Axular.













Es la primera vez que podemos observar el barco en su verdadera posición y no podemos sino estar muy satisfechos del resultado obtenido. No esta nada mal para ser nuestro primer proyecto. Podíamos haber elegido un modelo mas sencillo pero nos decantamos por otro técnicamente mas complejo. Aunque estemos empleando mas tiempo del que en un principio puderamos preveer ahora no nos arrepentimos de nuestra elección.

Vamos a utilizar de nuevo la bancada, que sigue anclada al suelo sujeta a las estacas. Centramos la embarcación sobre esta base y con unos listones preparamos cuatro soportes.Colocamos un soporte en cada esquina de manera que queden firmemente sujetos a la base. Así podremos trabajar cómodamente sobre el interior.













De momento se mantienen las plantillas en su posición. Así evitamos el que se revire el casco. Además esto sirve de soporte para los plásticos que tenemos que poner para cubrirlo y evitar que se moje.











No hay comentarios: