22 de Abril de 2008

Retiramos uno de los moldes y en la zona que queda libre cepillamos la cara exterior de los listones y redondeamos bien sus esquinas.













El "faering" tendrá tres cuadernas perpendiculares a la quilla. Irán colocadas en el mismo lugar que ocupan los tres moldes centrales. Antes de retirar el molde hemos indicado su posición pasando un lapicero a lo largo de sus costados marcando sobre el contrachapado. Para conocer la forma y tamaño exacto que tendrá cada cuaderna necesitamos crear una nueva plantilla. De los recortes sobrantes del forro cortamos tiras de tres y cinco centímetros de ancho. Medimos los espacios que hay entre los listones de refuerzo en la zona que ocupaba el molde y pasamos estas medidas a las tiras. Cortamos también unas piezas que apoyadas en los listones darán continuidad a la plantilla de borda a borda. Con cola blanca se unen todas las piezas entre si. Esta es la forma que tendrá la cuaderna de popa.
Luego le colocamos un refuerzo horizontal y otro vertical. Tras el secado de la cola se retira y volvemos a posicionar el molde.













Repetimos el mismo proceso en la zona que ocupan los moldes de proa y central.
Aquí se observa las diferencias entre el molde central y la plantilla de su cuaderna.