8 de Julio de 2008

El proceso de construcción del faering se acerca a su punto final.
Vamos a darle nevamente la vuelta a la embarcación para poder barnizarla por su parte exterior.
Antes de barnizar retiraremos todos los tirafondos que empleamos para la sujeción del forro. Serán sustituidos por puntas anilladas de cobre. Estas puntas se clavan a lo largo de todo el perímetro de unión del forro a la estructura por ambos costados, como se aprecia en la imagen inferior.















Tras lijar suavemente retiramos el polvo y aplicamos una primera capa de barniz marino. Transcurridas cuarenta y ocho horas se da una segunda mano.

Hay que tapar también los agujeros dejados por la varilla roscada que empleamos para fijar la quilla, roda y codaste a la embarcación. Para ello hemos preparado unos tubillones de elondo de siete milímetros de diámetro y ligeramente cónicos. Tienen diecisiete centímetros de largo. Se untan bien en resina y se introducen con martillo hasta que sobresalgan por el otro lado. Cortamos el sobrante y sellamos la testa del tubillón con resina.




















1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa ahi campeones _!!!
Soy Aitor, ayer luisma me dijiste que tenias este blog pero en ningun momento me imagine que habías hecho una cosa tan bonita, y encima que flotase,jejejejejje, sois unos autenticos piratas, me encanta vuestro trabajo.
Axular y a ti a ver nos vemos un dia y nos tomamos algo eh _!
venga pareja de puta madre eh , eta segi aurrera !